miércoles, 5 de octubre de 2016

#Jesús y Zaqueo

Lucas 19:10 : "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido"
Buscar, Salvar y Perdido; Perdidos no encontramos, por más que  buscamos no nos podemos salvar a nosotros mismos. Solo hace falta la Voz de Jesús diciéndonos: ¡Date prisa, desciende por que hoy es necesario que pose yo en tu casa!

#¿Por que era Necesario?
Descendemos con rapidez, nos apuramos por primera vez con las ansias de estar junto a Cristo, por primera vez corremos como un león hambriento , desaforados a sus brazos queriendo alimentarnos, queriendo ser guiados, queriendo que pose en nuestro hogar, nuestra casa. Es tanta la emoción que nos embarga que verdaderamente estamos dispuestos a entregarlo todo, los parches, las vendas en nuestros ojos son desprendidas al instante.
La conciencia de Zaqueo fue sacudida en breve por Jesús, Gozoso descendió, no importando astillas, ramas ni golpes, solo quería bajar e ir con Jesús a su hogar.
Tan solamente quería verle, curiosidad producida por lo que el maestro estaba llevando a cabo en los pueblos aledaños, quería ver a este hombre que se decía ser el mesías prometido, el hijo de Dios, solo curiosidad embargaba su mente, ni su estatura impidió lograr su objetivo mirar y saber quien era este nazareno. Un Árbol solo bastaba para cumplir su objetivo, es decir una ayuda...
Tal es la sorpresa de Zaqueo, me imagino el momento en que Jesús lo nombra, su corazón latiendo a mil por hora, sorpresa, emoción, es Cristo, el rey del universo quien menciona su nombre.

#Zaqueo
Jefe de publicanos y Rico. Una persona mal mirada por su profesión, recaudador de impuestos, imagínense desde aquel tiempo mala fama, aprovechándose del sistema cobrando en ocasiones quizás mas de lo que debía cobrar, con ganancias deshonestas, en fin. Tenia dinero mal obtenido, un Pecador no por nada Cristo en su infinito conocimiento viene a el, a modo de dejarnos una enseñanza verdaderamente simple, pero al mismo tiempo muy profunda: Es Él quien viene a nuestro encuentro!
Estando Jesús en su casa, Zaqueo expresa : "He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado." 10:8. Cuando nuestra conciencia oscura, nuestro corazón negro y podrido , están totalmente aplacados por la Luz que ha llegado a nuestras almas desdichadas, automáticamente se dejan ver los pecados mas profundos que poseemos y son declarados delante de su presencia a modo de reconocer que hemos fallado y que nuestra naturaleza pecaminosa nos ha jugado en contra. Reconocemos y reaccionamos delante de Cristo, el perdón de nuestros pecados solicitamos a Dios cuando el llega a nuestra vida, cuando Cristo posa en nuestro hogar y hace una morada permanente por su gracia inmerecida reconocemos nuestro estado paupérrimo delante de él.
Cristo después de esta declaración a modo de ratificar el perdón que Zaqueo estaba recibiendo con su humildad y amor eterno manifiesta: "Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." Cristo es el que busca, que poderoso es esto, ataca directamente a nuestro Ego... fatal Ego...
#Cristo en Nosotros
La misma declaración de Cristo a voz audible es reconocida en nuestro corazón y conciencia cuando le hemos recibido como nuestro salvador, cuando hemos ante Dios declarado nuestros pecados y hemos sido contados por Justicia ante el hijo de Dios. Recibimos justificación solo por Cristo, recibimos la Salvación solo por Cristo, es increíble que antes de su muerte Jesús ya declaraba Justos a pecadores, ya declaraba perdón de pecados a los injustos que habitaban la tierra. Solo Cristo tiene la autoridad antes y después de su muerte de absolver los pecados de los que merecían el pago.
Pareciera que por el simple reconocimiento de Zaqueo el recibía el perdón y la salvación, pareciera que ese acto humano lo estaba justificando ante Dios; pero no es nada mas y nada menos que el Hijo de Dios provocando la reacción en el hombre, es entonces que por su aparición a nuestras vidas resulta que nosotros nos reconocemos faltos.
Quienes no reconocen o quienes si reconocen su estado de inmundicia ante Dios, son acaso mas inteligentes entre si? Esta en su inteligencia el entender que se necesita remisión de pecado?
Solo las palabras de Cristo cuando expresa: "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." nos hace comprender como dice Salmos Cap. 3 Ver.8 y Apocalipsis 7:10 que la SALVACIÓN ES DEL SEÑOR!!
aaa.... quizás puedas seguir pensando en que sin la intención de Zaqueo de verle, no hubiera quizás venido Cristo a su encuentro, te invito a leer este pasaje:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." Filipenses 2:5-11
Quizás puedas pensar en que saque de contexto el versículo anterior, sin embargo quiero ejemplificar que solo en el corazón de Dios, se encontraba la profunda necesidad en su maravilloso Plan de salvar al hombre. Él!  no estimo ser igual a Dios, Él! se despojo a si mismo, Él! tomo forma de siervo, Él! se hizo semejante a los hombres, Él! se hizo obediente hasta la muerte, solo Él! Vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Gracia y Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario