sábado, 16 de julio de 2016

#Lo Verdaderamente Injusto

Lo Verdaderamente Injusto
¨En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.¨
1 de Juan 4:10
¿Es acaso justo que Dios nos haya amado a pesar de haber hecho como humanidad  lo contrario ante él? ¿Es justo merecer el amor de Dios cuando verdaderamente no lo merecíamos? ¿Es acaso justo entregar la vida por un pueblo que le dio la espalda? ¿Es acaso justo que alguien justo se haya hecho injusto? ¿Es acaso justo que alguien sin culpa haya recibido el castigo de los verdugos romanos, con tanta severidad? nuestra mente, luego de ser transformados, nos dice: nosotros lo merecíamos; la ira de Dios derramada en Jesús, nosotros la merecíamos; merecíamos tomar hasta la ultima gota. Actos de creación, caída y redención, se repiten a lo largo de toda la narrativa bíblica, nuestra salvación entonces por gracia es el mayor y mas grande acto.
El amor que anula la Injusticia
Podríamos sin duda seguir cuestionándonos del por que el tan profundo amor de Cristo por nosotros. Es tan inquietante el hecho de su acto de gracia, que muchos de nosotros intentamos ver este acto de  justicia por medio de los lentes del razonamiento humano, y por donde quiera que miremos es verdaderamente imposible lograr comprender en esta vida, el misterio del amor, lo profundo de ese amor, de su misericordia, de su inmerecida salvación, de su gracia, de su justicia.
¿Pues entonces cual debe ser el verdadero entendimiento de la justicia otorgada?
El vivir en constante arrepentimiento, nos da la posibilidad en parte, de comprender como pasamos de ser inmerecedores a ser merecedores. ¿Significa que tenemos la libertad de pecar deliberadamente, para continuamente vivir en arrepentimiento? como dice Pablo en el libro de Romanos: "de ninguna manera". Por lo tanto el vivir en constante arrepentimiento, significa que somos conscientes de nuestro pecado asumiendo nuestra condición natural heredada, y al ser transformados como hijos de Dios, adoptados,  regenerados por obra del Espíritu Santo el cual opera en nosotros renovando nuestras conciencias y fortaleciendo nuestra vida espiritual, deberíamos sentirnos todos los días de nuestras vidas agradecidos por el profundo amor de Cristo, por su elección y al mismo tiempo sentirnos inmerecedores de su amor, para que profundamente seamos consientes que pasamos a ser justos, por su soberana voluntad; podríamos concluir junto al maravilloso himno: Yo era vil indigno, Yo era vil indigno, sigo siendo vil indigno, mas Cristo nos salvo.
Humildad que Justifica
¨Quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!¨
Filipenses 2:6-8
El maravilloso pasaje recién expuesto, habla de Humildad. La Humildad que nos justifico, humildad que nos hizo justos ante Dios, Humildad que expió nuestros pecados, Humildad que redimió, Humildad que nos santifica, Humildad que nos hace libres, Humildad que nos libra de condenación, Humildad que nos glorificara en el día postrero. Humildad que nos entrega la gracia inmerecida ¿es acaso Justo? de ninguna manera; sin embargo es aquí donde se desestabiliza nuestro entendimiento, donde su profundo amor, nos hace sentir como hormigas, ante un gigante que traspasa los cielos, nos hace dudar si verdaderamente entonces hemos comprendido su amor, donde si verdaderamente le atribuimos solo a él y para él la obra poderosa de la salvación en nuestras vidas. Sin duda el puro afecto de su voluntad nos hace percibir en parte, esa humildad, ese poder, ese amor, esa GRACIA,  Jesucristo nuestro salvador nos otorgo.
Nuestra Justicia no proviene de nosotros mismos, esto sería aún más verdaderamente injusto, algunos insisten y muchos sin darse cuenta viven como si a través de la perseverancia del YO (teoría de Sigmund Freud ) se atribuyen justicia, otros por sus propios méritos  se atribuyen justicia, otros por sus obras de esfuerzo y constancia se atribuyen Justicia, siendo que deberíamos primero estar sumamente convencidos que toda perseverancia proviene de él.  Dios inicia y en los verdaderamente regenerados se ven los frutos de esta Justicia. como dice el libro de Hebreos 12:2: ¨Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.¨
En la gran sala de corte de Dios,  se dio la preciosa sentencia que hoy nosotros comprendemos así: "hubo uno que quiso por mi padecer, y morir por mi alma salvar." este bello himno contiene las más hermosas de las declaraciones que el hombre haya podido comprender. La Justicia solo proviene de él. Jesucristo se declaro culpable por amor  a sus ovejas, por mi y por ti.

Entonces Romanos 3:22-24, nos dice: ¨Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,  pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.¨
sin duda podríamos concluir gritar y decir: Gloria a Dios, Aleluya... pero en lo mas fiel debemos lograr comprender que esto es lo verdaderamente Injusto, que Dios me haya amado sin merecerlo.
#SoloCristo
#VolviendoalPrincipio
perdón, se me olvidaba compartir este versículo: Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos. Hebreos 7:25!!
#SolideGloria

2 comentarios: