lunes, 4 de julio de 2016

#El costo de no ser Discípulo

El costo de no ser Discípulo es mucho mayor que de Si serlo.
 
Lucas 9:57-62
 
"Iban por el camino cuando alguien le dijo: Te seguiré a dondequiera que vayas. Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza. A otro le dijo: Sígueme. Señor —le contestó—, primero déjame ir a enterrar a mi padre. Deja que los muertos entierren a sus propios muertos, pero tú ve y proclama el reino de Dios —le replicó Jesús. Otro afirmó: Te seguiré, Señor; pero primero déjame despedirme de mi familia.Jesús le respondió: Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios."
 
 
Un mundo al revés. pareciera que efectivamente el evangelio de Jesucristo lo fuera y debo concluir que si lo es. Diferente, inusitado, Inusual, extraordinario, atípico, en fin totalmente fuera de nuestro razonamiento humano. Para ser el primero debes ser el ultimo, para ser enaltecido debes de humillarte, tus objetivos y voluntades no son las tuyas si no la de Dios, sus caminos mas altos que los nuestros, no comprendemos, nos desesperamos y seguimos en nuestro propio ego de que no puede, pero no puede ser así. bueno Jesucristo dice: Así es. Lo acabamos de leer, el Maestro haciendo un llamado con una desafiante afirmación (No invitación) : Sígueme! pero es que.... Sígueme!
 
Pensamos que es fácil seguir a Cristo, pensamos que todo estaría a nuestro favor estando bajo el poder del rey del universo, sin embargo nuestro favor es el favor de Dios no nuestro y solo lo que el estime conveniente no nos ha de faltar y lo que sea necesario para nuestras vidas él lo proveerá. Esto habla de su poderío y de que en lo absoluto él tiene el control sobre nuestras vidas. Nada se le escapa, absolutamente nada. Soberano, sobre todo!
El costo de no comprender esto es simplemente: vivir en desesperanza, vivir desviados, vivir bajo nuestra pecaminosidad y eso nos llevara directamente al infierno. Es por ello que se comprende que el Costo es sumamente alto.
 
El Verdadero Discípulo de Cristo Cree. El verdadero Discípulo de Cristo Obedece y sus obras lo evidencian. Si has de morir por su causa entonces muere. si has de ser traicionado por su causa entonces que te traicionen, si has de ser apuntado, despreciado y desechado entonces disfrútalo. Absoluta convicción,  Absoluta dependencia, absolutamente convencidos a quien pertenecemos y hacia donde vamos. pareciera ser costoso muy costoso, pero no lo es. Vivir sin esas convicciones, es sumamente mas costoso; entonces verdaderamente debes de replantearte las preguntas: ¿Seré verdaderamente discípulo de Cristo? ¿he vuelto a nacer? ¿he sido verdaderamente regenerado por la obra del Espíritu Santo?
Un teólogo del siglo presente llamado Dallas Willard en su libro "El espíritu de las disciplinas" el cual trata de poner fundamentos para comprender cómo Dios cambia la personalidad interna y nos conforma más profundamente al camino de Cristo, y el papel que desempeñamos en este proceso, menciona lo siguiente: "aunque era costoso, el discipulado tuvo una vez un significado muy claro y franco. La mecánica no es la misma hoy en día. Literalmente, no podemos estar con Jesús de la misma manera en que estuvieron sus primeros discípulos, pero las prioridades e intenciones, el corazón y las actitudes internas de los discípulos son para siempre las mismas. En el corazón de un discípulo hay un deseo y una decisión o propósito establecido. El discípulo de Cristo desea por encima de todo ser como él...."
El pastor protestante alemán, Luterano, Dietrich Bonhoeffer quien desempeño un papel sumamente importante en la segunda guerra mundial y quien participo en el movimiento de resistencia contra el nazismo, además de ayudar a Judíos a salir de Alemania como además de seguir predicando fielmente el evangelio de Cristo en esos tenebrosos años (Murió en la horca) Menciono en uno de sus libros "El precio de la Gracia" "Que fue un ataque magistral al Cristianismo fácil, dio con mayor fuerza al concepto del discipulado como un costoso exceso espiritual destinado especialmente sólo  para aquellos que han sido guiados o llamados a  él. Era adecuado señalar que uno no puede ser discípulo de Cristo sin perder aquellas cosas que normalmente se buscan en la vida. el costo de no ser un discípulo, sin embargo, es mucho más grande, aun si se considera sólo esta vida, que el precio que hay que pagar por caminar con Jesús" (Extracto de Devocionales Clásicos)
Creer entonces no es suficiente, Los demonios creen, los demonios tiemblan ante su voz. Ni siquiera algunos tiemblan ante la voz de Dios. Creer es llevar una vida totalmente rendida a los pies de Cristo, pues solo así nos confundirán con el, pues solo así disfrutaremos de los placeres de su designios y voluntades; La paz duradera que tanto anhelamos siendo discípulos la obtendremos, Cristo será suficiente, para los que están en el ya no hay condenación.
Vivir bajo discipulado, no es opcional, es una consecuencia de la obra regeneradora del Espíritu Santo en nuestras vidas.
¿Por qué es necesario renunciar a todo lo que poseemos?
Primero renunciar no significa desechar lo que hasta el momento hemos construido por la gracia de Dios, es decir no podemos renunciar a nuestra familia, a nuestros padres, quizás tampoco trate de renunciar inclusive a nuestros estudios y trabajos si es que estos han sido provistos por su voluntad. Solo debemos definir prioridades en nuestra vida Cristiana y en esto debemos de ser radicales, solo a través del Espíritu Santo definiendo prioridades comenzaremos a renunciar a todo lo que poseemos en el sentido de que él nos llevara donde quiera, cuando él quiera y al costo que él quiera. Olvidamos usualmente conceptos que hablan de su magnificencia, que definen a Dios como: inmutable, fiel, santo, digno, SOBERANO.
Abraham fue totalmente radical en seguir la voluntad de Dios, estaba renunciando al seguir siendo padre, al entregar a su Hijo Isaac, en Obediencia a Dios. Es que cuando obedecemos Dios toma el control de todo y sus promesas comienzan a surgir efectos en nosotros. Muchos hacen efectiva esta promesa: Mateo 7:7 Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.” solo siendo radicales y viviendo bajo su voluntad como verdaderos discípulos, sus promesas permanecen solamente para el avance de su reino. 
Para comprender en totalidad lo que Dios quiere que esta generación sepa, solamente debemos de volver a la escrituras, de experimentarlas, de hacerla valida en nuestras vidas.
El ES obra en sus discípulos con Poder a toda verdad y a toda justicia.
Muchos se preguntan por qué algunos no tienen el deseo de que otros sepan que Cristo vive, que Cristo salva y que Cristo sana. Se preguntan también por qué no hay ganas ni siquiera de compartir con el pobre, con el que necesita, con un simple café, con un simple pan. La respuesta es una: No han conocido a Dios. Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.
El Discípulo verdadero Se confronta, se desafía solamente porque la obra del espíritu santo está siendo en él. Es el poder regenerador del ES el que nos da la fuerza, el que nos da el entendimiento, la sabiduría, la madurez y nos hace comprender la verdadera razón por la cual estamos en esta tierra.
Vivimos preocupados de otras cosas, y si hay algo que supera como prioridad en nuestra vida antes que a Dios, debemos sentir preocupación. ¿He nacido?
Muchos discípulos si se les puede llamar así, viven en desobediencia delante de Dios. no obedecen simplemente ignoran su llamado o simplemente se guían por su mal andar, pecaminoso andar. Solo logramos concluir que quien no obedece, quien no vive bajo la voluntad de Dios no es simplemente Discípulo de Cristo. el que si lo es, es radical, obedece, aun no viendo la mano proveedora y protectora de Dios permanece fiel porque aun así sigue pensando que DIOS tiene el control de todo.
"Mateo 16: Luego dijo Jesús a sus discípulos: Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará.
"Juan 16: 1, Todo esto les he dicho para que no flaquee su fe. Los expulsarán de las sinagogas; y hasta viene el día en que cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a Dios."
"Romanos 8: 12: Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa.  Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán.  Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡ Abba! ¡Padre!» El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria."
"Filipenses 1: 29: Porque a ustedes se les ha concedido no sólo creer en Cristo, sino también sufrir por él,"
"Hechos 5:41: Así, pues, los apóstoles salieron del Consejo, llenos de gozo por haber sido considerados dignos de sufrir afrentas por causa del Nombre."
No es fácil ¿verdad? bueno el costo de no ser discípulo de cristo es mucho mas costoso. al ser discípulos obedeceremos a esta obligación: ¡¡ Id y haced discípulos !! ;por lo tanto se suma otro costo al no ser discípulo de Cristo el cual traerá como consecuencia que muchos mas no  vuelvan su mirada a Cristo. un Discípulo persuade a otro discípulo.
 
#Solo a Dios la Gloria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario