lunes, 22 de febrero de 2016

Martes 09 de Febrero 2016 : "La seguridad del Creyente"

#VolviendoAlPrincipio
 
Romanos 8:15
"Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!"
 
La palabra adopción, pareciera ser un poco mas distante que la Palabra Hijo donde su etimología  nace del Latín Felix (Feliz) ´Fecundo´ y con el verbo Felare ("Mamar"), originalmente "la que amamanta" por lo tanto la única manera de que biológicamente se puede amamantar a un bebe es concebirlo de manera natural, donde el cuerpo físico en toda su complejidad  se prepara para alimentar al recién nacido. Sin duda yo al vivir cerca de mi esposa y ver en ella este proceso hacia nuestra hija Julieta tan enriquecedor por lo demás,  vi una pena terrible en mi amada cuando dejo de depender naturalmente  de ella en su alimentación.
 
En general todos los que han sido padres por Primera vez, sienten y entienden  la inmensa felicidad en tener la dicha de poder concebir a su propio reflejo de la manera mas natural y mas sublime que Dios haya establecido. Es por ello que en cierta manera pueda estar mas cercana que la palabra Adoptado a nuestra realidad o a nuestra forma de ver las cosas sin otra derivada posible. Es más, en nuestra naturaleza no entendemos que el camino cuando  es contrario a lo que nosotros hemos experimentado, indudablemente nos detenemos y no logramos entender que es el camino correcto, esto ultimo por que nuestra naturaleza nos acusa. Nuestra naturaleza se frustra, cae en el pesimismo, cae en la desesperanza, cae en la pena que nace de factores externos, pero que en algún minuto Dios se encarga de llevarla a cero a través de su gracia inamovible de sus Hijos-adoptados. Es en este ultimo punto en el cual quiero explayarme y sostener este sermón sin antes mencionar que "el que comenzó la buena obra la perfeccionara hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6
 
La adopción por la cual Dios nos llamo Hijos,  pareciera ser un concepto que no esta tan lejano como creemos, pareciera no ser un concepto  tan eficiente, ni tan profundo como el de hijo concebido naturalmente, pues a través de este concepto de Adopción, nos daremos cuenta que sin merecer, pasamos al cuidado de alguien, mucho mas poderoso, mucho mas amoroso, mucho mas eterno, que nuestros propios padres Biológicos.  Es el concepto de adopción el que hoy nos da identidad, el que nos da seguridad plena.
 
La etimología de la palabra Adopción proviene del Latín Adoptare, donde este verbo se compone de ad- (idea de aproximación o asociación ) y el verbo optare (elegir, escoger, desear) de modo que adoptare expresa la idea de elegir o desear a alguien o algo para asociarlo o vincularlo a si mismo. Sin dudar esta pequeña pero gran , profunda y eterna definición nos hace pensar. Pensar en herencia, (Romanos 8:17) en gozar de algo que no poseíamos, y que por cierto somos indignos de poseer,  tener seguridad a quien ahora pertenecemos y pensar mas profundamente que fuimos escogidos  desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4) para ser coherederos con Cristo. Imagino a un niño o niña adoptado,  que por tanto tiempo espero estar al cuidado de alguien, viviendo en desesperanza, en angustia quizás, a la deriva sin un pronto auxilio; imagino su sorpresa y alegría al momento de que le asignaron padres para salir en pos de un nuevo y esperanzador futuro. Sin dudar ese niño o niña no hizo nada para que alguien lo adoptara, no busco, no le dieron un abanico de Padres para elegir, lo único que poseía era una pequeña Luz que lo o la motivaba a esperar, simplemente a esperar. El hecho de haber vivido por tanto tiempo en un orfanato el saber que era estar ahí, sintió la necesidad de saber que alguien vendría, significa que sin el orfanato esta luz de esperanza no hubiera existido... Creo que dentro de su inocencia el mas natural sentimiento que podría sentir es de Seguridad, que solo la muerte (sin entenderla del todo en su inocencia) es la única manera de separarse de sus nuevos Padres...
 
"Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. " Romanos 8: 38-39
 
El Padre que nos ama, dio a su hijo unigénito  en propiciación por nuestros Pecados, estábamos muertos en delitos, en pecados sin ninguna posibilidad de sobrevivir sin una intervención tan eterna como esta, como la Muerte de Cristo por sus Hijos, por sus ovejas, por su Pueblo. Que mas tremenda Noticia que la resurrección , pues Venció a la Muerte con poder y con ello nos otorga la Seguridad de que nosotros al ser sus Hijos (adoptados) somos mas que victoriosos, nada nos puede atemorizar, nada ni nadie nos podrá arrebatar esta dicha de sentir ese amor aplastante de Dios, esta salvación que hemos recibido por parte de Él, es por eso la expresión !!Abba, Padre!" ya que en ella encontramos intimidad y de tratar a Dios con el mas sublime cariño y respeto como el Padre que nos a amado con amor eterno, no tiene principio ni fin, solo es eterno... ¿lo dimensionas?
 
El precio de la Cruz fue muy alto, como para no estar seguros de nuestra pertenencia , del amor que se nos a manifestado y de la salvación por gracia que hemos recibido por Medio de la Fe que es un don de Dios. El Hijo adoptado que pertenece a la nación santa, al real sacerdocio, al pueblo adquirido por Dios (1 de Pedro 2:9),  siente seguridad. La verdadera conversión que es entregada por el espíritu santo nos hace vivir confiado. El arrepentimiento continuo en nuestras vidas, la seguridad de a quien leo en sus sagradas escrituras, de a quien a conozco  y de quien soy, me permite comprender que un verdadero hijo de Dios siente SEGURIDAD!

Cuantas angustias, preocupaciones nos evitaríamos, si estuviéramos siempre a la vista los Versículos de Romanos 8: 38-39.

Solo te invito a eso, a  sentir  Seguridad!! sin duda con Cristo, estamos a salvo.

#SoloaDioslaGloria 
 
Bibliografía:
#Biblia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario